jueves, 28 de octubre de 2010

miércoles cultural


Del sabado cultural! de mi admirado Dick el Demasiado al miércoles cultural de uno de los colectivos y bloggers que más me gustan del panorama madrileño, grupo numax. El video se realizó por los 2 años de gestión del Museo Nacional Reina Sofia por parte de Manuel Borja-Villel. Tenemos que hacer todos, más acciones así, son necesarias. Muy fan. Me ha recordado también a los pollos que montan mis colegas, los Lefthandrotation 0.0

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que he llegado a sonreírme viendo el vídeo, pero esta clase de gestos alborotadores son los mismos de siempre, no llevan metralla y sirven sólo para eso, revolcarse en su propia complacencia de agitadores de poca monta. Hacen gracia, entretienen y crean la ilusión de que alguien tiene pegada yendo a la contra pero, al final, nadita de nada: son sólo balas de fogueo.

PD: Siempre me desagrada la estética okupa o de cachorro abertzale de "agitadores" similares al tío del vídeo. ¿Ninguno sabe vestirse de Ermenegildo Zegna?

PD 2: Más de uno de estos anda luego pidiendo becas a Matadero y a la Fundación Marcelo Botín. El mismo cuento de siempre.

PD 3: Sugiero sospechar siempre de cualquier grupo.

Un saludo, y gracias por considerar publicar el comentario.

pétula dijo...

Gracias a tí por dejar tú comentario. Es más que bien recibido.
A mí me parece más que necesario que se sucedan este tipo de acciones en una ciudad como Madrid.
El pollo me gusta tal como va vestido ;)
Las becas están ahí para todos y aunque yo no esté a favor de la gestión de las mismas (sobretodo las concernientes a Matadero-Intermediae) esa no es la cuestión. No creo que esté contraindicado.
Gracias y un saludo!
Invito al grupo numax a contestarte, querido anónimo y si entrás en su web y llegas a conocer un poco más su trabajo, se te quitarian "dichas sospechas que supongo con connotaciones negativas" hacia este grupo.
Gracias de nuevo por participar del blog

grupo_numax dijo...

Muchas gracias señorita Petulak por habernos invitado y reseñado.

Hola Anónimo.
Me alegro que te hayas sonreído, ese era nuestro objetivo. Sentimos que hyas tenido otras ilusiones.

PD: En grupo_numax sólo compramos la ropa en Brooks Brothers, al estilo de Don Draper.

PD 2: Sin duda. Hemos pedido esas becas y las seguimos pidiendo.

PD 3: Buena sugerencia ¡Sospechemos!

Un besito

Anónimo dijo...

Soy Mr. Anónimo, y como la historia va de caretas, no siento que esté ocultando nada por no colgar nombre y apellidos.

Conozco el blog que lleváis, y me pongo en guardia con el lenguaje que os traéis entre manos, que no es otro que el del aparato crítico oficial. No puedo evitar erizarme cuando os leo: "discursivo", "hibridación", "interdisciplinar", etcétera. Chinchar con la nomenclatura de los comisarios provoca la narcolepsia -apuntad esta última palabra en vuestro vocabulario, encaja con la jerga-.

Perdonadme que os apostillara la cuestión del estilo. Es sólo que estoy cansado de tanta mugre. ¿No preferís los zapatos limpios?

Ir de tíos que levantan barricadas, y pasar el cepillo para ver si después os subvencionan, es jugar a dos bandas. Desengañaros, no se puede pegar bocados al tinglado desde dentro.

El carácter adhesivo del vídeo da una alegoría redonda. La barra de pegamento os define muy bien. Vuestro blog es pringoso. ¡Si al menos la redacción no fuese tan roma!

PD: Repito que me divertí, me hicisteis gracia. Aunque yo haría un buen caldo con ese pollo.

Un saludo.

grupo_numax dijo...

Hola Mr. Anónimo,

Lo de redacción roma ¿No suena muy viejuno ya? Y eso de las barricadas, ¿es que hemos levantado alguna? ¿Tan aburrida es la vida cultural madrileña para qué pienses eso?
Por cierto, y no vamos a citar a Foucault, lo de agitadores nos ha parecido algo exagerado, para agitador este:
http://vimeo.com/11249589

Otro besito, y una recomendación, el caldo mejor de verduras.

Anónimo dijo...

Muy buenas!

Si uno se molesta en utilizar el buscador del blog, venga tu puedes, se dara cuenta de que ninguna de las 3 palabras han sido mencionadas en ninguna entrada. Sin embargo, no puedo evitar erizarme cuando te leo: "Hipopotomonstrosesquipedaliofobia".

Por otra parte, si uno husmea en el contenido del blog, con no demasiado detenimiento, encontrara: tropecientos videos de "estetica okupa" sobre Corea del Norte, un video bastante tronchante con John Cage vestido impoluto con un traje de San Ermenegildo, una cita de Vaneigem, una reseña de una exposicion de Rivane Neuenschwander donde se habla mayormente de POETICA, una entrada sobre un viaje en bus entre Washington y Nueva York, otro post sobre Michael Winslow, aquel actor que hacia muchas voces en loca academia de policia, otro sobre "La problemática de la metalepsis en los videojuegos" becado en Matadero, unas cuantas entradas sobre neoludismo, otra sobre la inmersión como legitimación crítica del 3D...

En fin. Que hay muchas lecturas. Algunas algo limitadas y llenas de cliches: becas, pegadas, alborotadores, sospechosos, aparatos criticos, juegos a dos bandas y bla bla

Perdon por mi roma redaccion y mis acentos invisibles.

pétula dijo...

Uff, vaya, vaya como está la cosa entre ustedes. Parece que Anónimo realmente conoce el blog del grupo numax y vuestras acciones. No está mal, no es poco... Por otro lado, me aburro.
Os agradezco que no citarais a Foucault en este contexto. Qué facil le resulta ultimamente a todo el mundo eso, simplemente citarlo.
Gracias por vuestras aportaciones pero es hora de continuar la discursión sobre caldos en vuestros repectivos blogs o en la cafeteria del Reina.

Besos para todos.
El video me sigue gustando, un montón.

Anónimo dijo...

No hubiese estado mal que el pollo hubiera citado sus fuentes. Nos ha salido el ave sin imaginación:
http://ubu.clc.wvu.edu/film/banksy.html

Fin del encontronazo. Saludos a ambos.