domingo, 3 de octubre de 2010

machete


Me lo he pasado pipa con Machete, pocas veces se puede ver en pantallaco autentica serie B y hasta Z. Purita diversión, ¡Todos somos mexicanos!.
Impagables Steven Seagal, Robert de Niro, Tom Savini y por supuesto, Danny Trejo.
Ya me reconcilié con Rodriguez gracias a Planet Terror después de aburrirme soberanamente con, Erase una vez en México y ahora volvemos a ser buenos amigos :) En los pre-créditos una chica desnuda y aparentemente narcotizada se saca un móvil del coño y asenta certeros golpes a nuestro protagonista.
En otra secuencia, Machete usa las tripas de un sicario como soga para atravesar una ventana. Ole, eso es cine de visceras. Y además estética grindhouse, Lindsay Lohan haciendo de Lindsay Lohan y un mensaje político bastante más inteligente de lo que aparenta a simple vista. Me gusta Rogriguez cuando no intenta hacer de Tarantino. Quentin es un genio y él es un artesano gore, distintos.

Este es uno de los diálogos que más me han gustado, entre Trejo y la chica guapa (salen unas cuantas) Jessica Alba.
Id a verla, ideal para un sabado por la tarde. ¿Habrá secuela? ;)
- Machete- Machete no manda mensajes de texto
(unas cuantas secuencias después)
- Machete- ¿Me dices como se envía un sms?
- Sartana- Creía que no ponías sms
- Machete-Machete improvisa

No hay comentarios: