martes, 3 de julio de 2012

erasmus, orgasmus y otros problemas

Hacía mucho tiempo que no me leía un libro así en una tarde, del tirón. Me ha pasado con; Erasmus, Orgasmus y otros problemas (libros del silencio, 2012) escrito por Carlo Padial. Hace poco más de un año que leí su primera novela, también editada por Libros del silencio su título era; Dinero gratis y proponía una reflexión crítica acerca de sí mismo, sus filias y numerosas fobias. En esta ocasión, Carlo pasa con maestría del "yo" al "vosotros" y a la crítica, más aún al enfado, hacía la ciudad en la que vive, Barcelona-ciudad impostada, sus habitantes y costumbres. Se trata de una novela estructurada por episodios y con varios personajes. El micrcosmos de los jóvenes estudiantes Erasmus que pueblan el centro de la ciudad sirve como reflejo a la sociedad en la que vivimos, a una Europa "neo todo" a una mayoría de jóvenes hipster y sin valores pero esa crítica, que empieza por la forma de ser del propio escritor, está escrita con humor, con mucho humor y te ries aunque nos sea una risa, blanca, limpia si no una risa mordaz y en ocasiones oscura por que se pueda hacer reflexionar con literatura humorística e inteligente. La literatura de la guasa :)
Leyendo la novela, recordaba una de las últimas películas de Woody Allen; Vicky, Cristina, Barcelona (2008) película producida por la española Mediapro. Vicky, Cristina... se sucedía como una seríe de postales idealizadas de Barcelona, una ciudad romántica, con gente guapa y cierto glamour donde todo es posible. Al terminar la obra de Carlo, descubrimos algo así como el, dark side, de una historía que parte de elementos comunes.
Lectura más que recomendable para este verano. Aunque las comparaciones no son buenas, creo que nos encontramos ante un escritor, cercano a Robert Crumb y David F. Wallace. A seguir! Y además es uno de los cerebros de esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I really wanted to write down a simple message so as to thank you for
these stunning steps you are showing at this site.

My extensive internet search has at the end of the day been honored
with reputable points to exchange with my co-workers.
I would admit that we visitors are unequivocally fortunate to be
in a wonderful community with many wonderful people with very helpful basics.

I feel somewhat grateful to have come across your weblog and look forward to so many more pleasurable moments reading here.

Thanks a lot again for all the details.

Also visit my website: geile neukverhalen

Anónimo dijo...

I precisely had to thank you very much yet again.
I do not know the things that I would have accomplished without the creative concepts shared by you directly on such situation.
It became a real frustrating case for me, however , being able to see the
specialized fashion you resolved that made me to leap for delight.
I'm just grateful for the support and even wish you find out what an amazing job you're
putting in instructing some other people using your website.
I'm certain you haven't met all of us.

Also visit my web-site powiekszenie penisa cwiczenia