sábado, 13 de noviembre de 2010

adiós maestro


Ya nada será igual. Hoy ha muerto Berlanga y bien que firmariamos por llegar casi a los 90 años pero no solo es su muerte, con él acaba una generación de grandes del cine español y universal; Azcona, Ciges, Fernán Gómez, López Vázquez, Alexandre. El fin, del Imperio Austro Húngaro.
Gracias a ellos, a sus películas que nos han servido de inspiración, estamos nosotros aquí, haciendo Playtime Audiovisuales. Con su muerte hoy, perdemos al gran patriarca del cine más dificil de hacer bien, la comedia. No hay herederos en la pantalla grande del humor negro, la critica social y el surrealismo y eso nos crea un profundo vacio.
Quedamos huérfanos. Adiós Berlanga.
Este en navidades, volveré a ver Plácido y volverá a ponerme la carne de gallina.

Ps- Nos encantaria hacer pronto una fiesta homenaje muy loca a Berlanga. Vamos a movernos y llevarla a cabo. Escribirme con ideas los interesados. Gracias.

1 comentario:

pétula dijo...

Hemos estado hablando hace un ratín los Playtime y sería estupendo poder organizar entre todos una fiesta diver y loca en torno a Berlanga. En homenaje a él, a Ciges, a López Vázquez a todos. Con taconazos, paella, mucho alcohol y fuegos artificiales.
¡Vamos a hacerlo!