sábado, 27 de febrero de 2010

ingrid- you'll never catch me-


Lyona,Sergio Mora,Agente Morillas o Cha Blasco son algunos de los artistas visuales más conocidos por todos los que navegamos a diario por la red. Ahora saltan a la gran pantalla junto a músicos como, Love of Lesbian, Manos de topo o La Casa azul, acompañando a la misteriosa protagonista de, Ingrid una película dirigida por Eduard Cortés e inspirada en hechos reales que tras su paso por la última edición del Festival internacional de cine de Sitges, se estrenará proximamente y de manera simultánea, en televisión, salas de cine e internet.
Ingrid, es una propuesta arriesgada a todos los niveles. En España todavia no se había reflejado el fascinante mundo de internet y las redes sociales en una película. Todo el proceso de esta historia ha tenido su comienzo en el universo 2.0. De hecho la historia parte de la relación real que durante todo un año, el director mantuvo con una joven blogger via su fotolog y el messenger.
El casting también se desarolló on-line eligiendo como protagonista a una debutante estudiante de diseño gáfico sin ninguna experiencia como actriz profesional, Elena Serrano y en el guión colabora Marta Puig aka Lyona, una de la blogeras más famosas de todo el estado.
En la cinta, el personaje de Ingrid presenta una cara mucho más oscura de la que tiene en Internet, la de una muchacha con ojos de gato, abrumada por un pasado reciente, transgresora y frágil a la vez, a pesar de su actitud de autosuficiencia, y que coquetea con prácticas sadomasoquistas.
Cortés ha hecho un film atrevido, según los criticos que la vieron en Sitges con personajes de las redes sociales presentados en la pantalla a través de los ojos del actor Eduard Farelo (protagonista de la serie, Hay alguien ahí, en el papel de Àlex)y la relación que tiene con su vecina, una performer/artista plastica que cuelga su obra en internet.
Destacan también las escenas de sadomasoquismo más o menos artístico protagonizadas por Ingrid y un hipnotizador alemán representado por Jürgen Müller de, La Fura dels Baus.
la estructura narrativa también es diferente, caótica y desordenada como el mundo de Ingrid y los artistas que la rodean.
Cortés ha creado Ingrid secuencia a secuencia en un filme que se empezó a gestar cuando estaba escribiendo otro guión, tuvo un bloqueo y buscó una palabra y de ahí llegó a un fotolog que le condujo a sus internautas protagonistas.
Ingrid no es una película al uso, busca un nuevo público y nuevas formas de distribución. ¡¡Deseando verla, ya con gran curiosidad!! de momento nos quedamos con el myspace que cuenta ya con 3000 amigos y la web oficial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se.....
lo primero me parece que esta pelicula es un poco un blufff,
de todas maneras habrá que esperar a verla.

pero o es la hostia en vinagre..y supervanguardia y por eso hasta hoy no ha consguido distribucion...
o es un furrel que no va a ver dios que se lo fume..por muy guapa que se ala chica.
y en cualquier caso los mejores artistas de la peli..creo que son micka luna y laia llorca...

es que ya ahora aun simple ilustrador lo llamamos artista...

Anónimo dijo...

JAJAJAjaja Ostia Anónimo qué bueno y qué acertado, diste en el calvo, arriesgado coñazo de historia y será real eh! pero coñazo de obsesión absurda, a ratos videoclipera a muchos ratos telefilm lleno de tópicos, bonitos tópico eso sí, digo tetas y, pocas pero, y mal los absurdos que salen pero existen si, como fiestas así;
lo de artistas ya sabes este país como vamos tan faltos de todo a la mínima que se sabe hacer la o con un canuto...es artista modernista!
ahora cualquier cosa bien rodada y unida se le llama arriesgada, bueno hacer cine lo es en sí en este país, así que bravo Cortés que no quita lo valiente, no? ala pues otro Ánonimo. en Sitges pasó sin pena ni gloria, los que tenían invitas y 2 despistaos, aplauso normalito.

Anónimo dijo...

yo tampoco la he visto!!
pero real no..eso es una ficcion anque algunos de los que salgan sean personajes reales...
ya os digo yo que bcn no es new york
y que aqui ni vive eddie ni existe la Factory...querer hacer pasar esto por las realidad de las redes sociales es una gran falsedad.

Mentira..cuento para modernillos.
y si fuera tan verdad todo este movimiemto artistico en bcn..se haría un documental.. y no una ficcion.

asi que Patata