viernes, 16 de octubre de 2009

si el gotelé fuera cine seria tesis


Estos días acaba de salir a la venta un maravilloso comic-libro de Jordi Costa aka Mostrenco y el dibujante, Dario Adanti aka Ché que loco, que se titula, Mis problemas con Amenabar-editorial Glénat-.
Alejandro Amenábar es "el Anticristo del cine y el 11-S del arte", en palabras de Jordi (yo también lo creo *_*) ya que, según dijo en la presentación, la figura del cineasta se ha convertido en "la punta del iceberg" de un fenómeno colectivo basado en "la forja, consagración y propagación vírica de un modelo cinematográfico" que se sustenta en el "simulacro de talento" pues eso.
El comic ha salido a la vez que la ultima película del niño en los cines, Ágora que es por supuesto la peli más cara de toda la historia del cine español y es que ellos no iban a ser menos que el blockbuster de la temporada jajaja.
La historieta, que comenzó publicándose de forma periódica en la revista Mondo Brutto, fue desarrollándose hasta que sus creadores decidieron publicar un álbum recopilatorio de 44 páginas.
La presentación en Madrid fue hace unos días en el Café de la Palma con la presencia de Nacho Vigalondo y los chicos de Muchachada Nui. Joaquin Reyes declaró: "Yo me siento identificado con Amenábar porque soy cómico y mi carrera es fulgurante".
En Barna tuvo también una presentación de lujo, en la Fnac Triangle y con mis queridos nanos, Venga Monjas que prepararon un gran show con canciones y tiros.
Pues eso, que lo teneis que leer porque es divertidisimo, se rien de Amenabar pero también de todo el cine patrio incluidos los criticos y eso está muy bien.
Por cierto, yo tampoco veré nunca mais una pelí de Amenabar (de la Coixet tampoco) y es que lo mio con Alejandro, también es personal.

1 comentario:

pétula dijo...

lean- http://varadero.wordpress.com/2009/09/27/espanoles-todos/