jueves, 24 de septiembre de 2009

en san sebastian


Hadewijch, una película deslumbrante y valiente sobre fanatismos religiosos, dirigida por Bruno Dumont del que ya había visto hace unos meses, L' Humanitè.
Yo, también de Alvaro Pastor y Antonio Naharro. Por fin buen cine español realizado por jóvenes directores. Julio Medem, productor de la peli no paraba de llorar, emocionado como todo buen padre al asistir al feliz nacimiento de su hijo, un hijo que va a viajar mucho porque esta película merecer ser vista!!
The limits of control, aix! que nerviosa estaba por ver a Jim y a Isaach en San Sebastian, siempre he sido fan de su cine minimal. Lo mejor, las apariciones de Tilda, John, la arquitectura de las madrileñas, torres blancas y la música de Boris. Lo peor, no funde a negro ^_^
Precious, la peli inndie del año. Una historia de abusos, muy dura pero contada con gran sentido del humor. Los fans de la diva Mariah Carey, lo van a flipar y no digo más...
La cinta blanca, es como Dreyer, Bergman o Breson pero con una vuelta de tuerca más sobre la maldad implicita en el ser humano. Haneke que ha hecho un montón de película geniales, estrena ahora la mejor de todas. Justo premio Fripesci y Palma de Oro en Cannes.
Malditos bastardos. Les vi, a Quentin y Brad que se sonroja, se hace fotos con la familia Chillida porque es un apasionado del arte, se rie de todo y de verdad tiene unos ojitos azules, increibles. Me ponia roja solo de mirarle jiji, como con 15.
La película es gloriosa, Quentin cambia la historia, rueda en 3 idiomas y en Europa y nos descubre a un genio de la interpretación, con permiso de Pitt ;) Christoph Waltz.

No hay comentarios: