sábado, 21 de febrero de 2009

hipótesis urbana


Desde el 29 de enero puede verse en la sala Juana Mordó del Circulo de Bellas Artes y free! sin necesida de pagar como para el resto de las exposiciones el maldito euro a la entrada, Hipótesis urbana-Investigación sobre diseño contemporáneo- una muestra de diferentes intervenciones urbanas desde el punto de vista de arquitectos, diseñadores y performers. Se podrá ver hasta el 29 de marzo.
Me ha hecho muchisima ilusión ver a los chicos de Trabajos en la calle interviniendo la fachada y mostrando su obra en fotos. Un recorrido por su urban art castizo en el interior. Felicidades a los dos!!
El otro artista más destacado, es SpY, presente también estos días en una expo dentro del coqueto espacio, studio banana convertido ya en referente cultural de la capital.
Interesantes también para completar, los textos que ha escrito, Javier Abarca, profesor de la complutense de Madrid y pionero como teórico del arte urbano en España con el proyecto, Urbanario.
En el mes de ARCO, más propuestas alternativas al arte institucional y el negocio de las galerias con, Madrid Abierto con permiso, una manera diferente de pasear y sentir la ciudad.

2 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

Gracias por la referencia!

Aunque yo no iría tan lejos como decir que la muestra es sobre urban art castizo, en realidad imperan un poco los proyectos arquitectónicos (de aquí y de allá y más de ayer que de hoy o de mañana) sobre aquellos centrados en el arte urbano. ¿No lo viste así?

Un saludo!

pétula dijo...

Hola! no me leais mal ; ) yo no he dicho que la Muestra sea de urban art castizo. Cuando hablo de eso me refiero solo a la gente de Trabajos en la calle que ellos sí llevan tiempo interviniendo en espacios publicos de la capital.
Saludos
N