miércoles, 26 de octubre de 2011

la conquista de lo inutil


"A lo lejos, por encima del meandro desde donde queremos arrastrar el barco a la montaña, he oído a los hombres trabajando en la selva, luego un árbol gigantesco ha caído estruendosamente, como una desgracia lejana. Ha sonado como la furia de toda la naturaleza elevándose contra algún acto ignominioso. Después de un buen rato la selva se ha quedado callada, como si contuviera la respiración, y justo entonces los hombres han vuelto a gritarse unos a otros."

La conquista de lo inutil de Werner Herzog. Editorial- Blackie Books- Un libro imprescindible que es mucho más que los cuadernos de rodaje de una película.

1 comentario:

Alberto de la Madrid dijo...

El libro me espera desde hace meses, regalo de un twitero que me envía el enlace, @guilloso, él o su amigo @petulak. Una vez navegué entre Manaus a Iquitos pensando encontrarme al final del viaje el paisaje de Fitzcarraldo, algo de aquel espíritu genial, y lo que me encontré era algo mucho menos grandioso e impresionante que la grandeza Herzog había creado. Tu post creo que va a precipitar la lectura del libro. Gracias.