miércoles, 23 de febrero de 2011

los viajes de totoro-berlin


Otra vez en Berlin, ciudad favorita de esas que dan alegrias a tutiplen.
Berlin es tranquilota, silenciosa y nocturna, hay pocas luces en la calle pero tranquis que es bastante segura y muchisisimo espacio para caminar. La locura el espacio que tienen estos alemanes, tan grande todo, las calles que son las Straße y las casonas que tienen también.
Antes era Kreuzberg, después Neuköllol el barrio turco donde además de centros artisticos a tutiplen encuentras escaparatismos únicos como este. y ajá! ahora me cuentan que los modernuquis tiran al norte hacia Wedding donde unos coleguis han montando este pollo.
Bueno como ya se ha hablado otras veces de esta city por aquí solo que tengais cuidado en el Sban Ostbahnhof para no liaros si venis/vais al aeropuerto de easyjet. Hay buses que van directos también. Los trenes son geniales por que vas teniendo vistas de toda la ciudad pero justo esa estación es muy grande y se puede tardar un poquito en llegar bueno sobretodo si tú cabeza está un poco maluca gracias al licor local, vease ^--*
Recomiendo visita en primavera/verano por que en febrero he sufrido -7º pero es que la idea era visitar la Berlinale y el festi en esas fecha no hay otras.
Los cines son guapisimos, sobretodo el Urania y el kino International, el más bonito en Karl-Marx-Allee donde todas las casas y el urbanismo parece que nos devuelven a los tiempos de la Guerra Fria.
Las pelis que más me gustaron fueron la nueva de Miranda July, una chica muy riquiña y Twenty Cigarretes del yayo más indie con permiso de Mekas, super James Benning que estaba por allí.
Comer se come regularis, si no te quieres gastar los eurus; currywurst y kebaps a tope. La cervecita si que está rica y es barata. Además se rien de tí si pide la pequeña los alemanes todo a lo grande.
Cafés y bares bonitos hay un puñao además ponen buena música electrónica, industrial, noisi nosi jeje. Os recomiendo en Rosenthaler Straße 39 el Eschschloraque que comparte espacio con el Kino Central y tiene una decoración que parece sacada de una peli de Jeunet y Caro.
Aquí otra foto mia por esas tierras.

- Esplendor Geométrico- Kosmos Kino

Dedicado a Rara y a la Bassols.

No hay comentarios: