miércoles, 3 de febrero de 2010

sonic youth etc.: sensational fix


Ayer todo Madrid, estaba en Mostoles, ayer en Mostoles había más modernos que en Malasaña y en el Raval juntos *-* porque a las 20:00 y con la presencia de Lee Ranaldo se inauguraba la esperada expo: Sonic youth etc.: Sensational fix en el CA2M que permanecerá abierta hasta mayo.
Una espontanea performance con Lee en plan artista postpunk, una guitarra electrica colgando del techo, un cuarteto de palmeros y la voz única del gigante, Enrique Morente.
Después, entramos con ganas a visitar una expo repartida en 3 niveles (hay muchisimas obras incluidas) y comisariada por el holandés, Roland Groenenboom. Queda claro que, los Sonic Youth son más que un grupo de música. Desde el primer día han explorado territorios culturales desconocidos a través de sus actividades, como grupo y como suma de cuatro músicos, artistas plásticos o emprendedores culturales individuales, cada uno con sus conexiones específicas con la escena cultural internacional y dentro de ella. La exposición muestra las colaboraciones de la banda con artistas visuales, realizadores, diseñadores y músicos, así como una selección de otras obras escogidas por el grupo.
Destaca la presencia de Spike Jonze, Mark Gonzales, Sofia Coppola, Cindy Sherman, Sun-Ra, Patty Smith y Tony Oursler entre otros.
Además habrá talleres, visitas guiadas, actuaciones y un ciclo de cine.
Y en primavera, vendrán a tocar todos (echamos de menos anoche a Kim) a la sala La Riviera.
Si estais en Madrid o venis por aquí, coged el cercanias porque no os la podeis perder!

No hay comentarios: