domingo, 29 de noviembre de 2009

danny sangra


Danny Sangra es un artista y diseñador gráfico de Leeds (Reino Unido) establecido en Londres desde que se trasladara allí para estudiar en la conocida escuela de arte y diseño Central St Martins. Además es un miembro del colectivo de artistas (en su mayoría con trayectoria haciendo arte en la calle) Scrawl Collective y del estudio A Minute Silence a través del cual trabaja para el mundo de la moda haciendo diseño de estampados y tejidos.
Ha realizado varias exposiciones individuales y ha expuesto en galerías y salas de Florencia, Berlín y Tokio. Como diseñador gráfico ha trabajado para revistas como Jockey Slut, Blag, X-Ray o Sleazenation y empresas como Sony, Orange Mobile, Beams Clothing, Bread & Butter, Virgin Records o Merlin Clothing entre muchas otras.
Y en cuanto a su estilo, bueno, mejor que nos lo cuente él con sus propias palabras: “Mi estilo de pintura ha evolucionado hacia una combinación de formas geométricas y trabajo de línea preciso con estructuras orgánicas. Pinto alternando libremente entre estilos dependiendo de mi estado de ánimo. Prefiero pintar espacios ya que así la obra tiene margen para crecer y hacerse con el lugar”.
-
http://www.dannysangra.com
-
http://www.myspace.com/dannysangra

No hay comentarios: