jueves, 11 de diciembre de 2008

estambul

Las dos mezquitas enfrentadas, me quedo con la azul, zumo de granada, el cordero, 4 días de fiesta, turistas caminando por el barrio de Sultanahmet, los tesoros de Topkapi, el tranvia hasta Kabatas, las mujeres de negro y con velo. Sus ojos intensos parecen querer rebelarse, té y narguile, te y narguile, más té y más narguile por vena. Ataturk como el Ché turco, un crucero por el Bosforo, el bullicio de El Gran Bazar, todo lleno, calles llenas, fotogenia, paseo por Fatih, gatos, niños jugando en la calle, 17 millones de personas, oriente y occidente, los barrios islamicos y Taksim, una plaza donde las chicas sí pueden llevar minifalda, contrastes...taxis anarillos que esperan en cualquier esquina, chicos morenos de mirada triste que quieren más, siempre algo más de las europeas... las cinco oraciones sobrecogen. Estambul te/me ha atrapado.

2 comentarios:

sun_goes_on dijo...

Me alegro que te atrapara... a mi también me pasó... de todas maneras... para cambiar un poco de atrape espero que te guste esto... http://www.youtube.com/watch?v=EB4HqPLemWQ&feature=channel_page

pétula dijo...

Sí que los Viva Maestro me han atrapado!!